viernes, 24 de enero de 2014

0. Introducción

INTRODUCCIÓN

El primer día las profesora nos dictó una serie de preguntas que parecían fáciles de responder pero cuando nos pusimos a redactar las respuestas nos dimos cuenta de que no era tan sencillo como pensábamos.

1.¿Qué es la didáctica?
2.¿Habéis oído hablar de distintos tipos de didáctica
3.¿Sabéis diferenciar objetivo, contenido, metodología y evaluación?
4.¿Qué es un curriculum?
5.Distintos niveles de concreción curricular.
6.Diferencia entre ley, real decreto, decreto, orden, resolución e instrucciones.

Respuestas:
1.      Es una forma de trabajo que utilizamos para organizar en el ámbito de la enseñanza
2.      Sí, didáctica de la danza y didáctica general
3.      Objetivo: meta
Contenido: materia que el docente debe impartir y el alumno interiorizar
Metodología: forma de dar el contenido
Evaluación: valoración del trabajo teniendo en cuenta objetivos y contenidos
4.      Es una forma de presentar tu formación y experiencia laboral/ Conjunto de objetivos, contenidos metodología... que se expresan en área o materia.
5.      Distintas partes en las que se divide el curriculum.
6.      La Ley está por encima de todo, plantea cuestiones que más tarde se ven concretadas en los Reales Decretos. Los Decretos desarrollan a los Reales Decretos en relación con cada Comunidad Autónoma. Las Ordenes desarrollan los apartados de los Decretos.
Las Resoluciones concretan las órdenes y las Instrucciones a las Resoluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario